jueves, 24 de septiembre de 2015

Ruta por el norte de Amsterdam

Volendam desde el muelle
Hoy miércoles David nos ha recomendado ir a Heemskerk, un pueblo con un hermoso castillo y una zona costera con extensas dunas y bosques. Está situado unos 40 km al NW y con las estupendas carreteras del país se llega en un rato. Entretanto el paisaje sigue siendo muy uniforme pero no por ello menos hermoso. Praderas infinitas de pasto para el ganado y campos de cultivo entre los que se intercalan granjas, bosques y pueblos de casitas picudas y coloreadas. Y canales. Muchos y de todos los tamaños. Holanda es igual y diferente cada día. En el pueblo hemos localizado el castillo convertido en un hotel B&B con unos jardines espléndidos y muy cuidados con dos estanques y algunas estatuas. Había tres personas trabajando esta mañana y se ve que les cunde porque el césped era perfecto, los setos impecables y la zona de jardín muy pulcra a pesar de que las flores en esta época no ofrecen su mejor sonrisa... El castillo está rodeado por un amplio foso donde nadan los patos con elegancia y tranquilidad.
Vista posterior del castillo
Fuente y estatua en los jardines
De ahí hemos ido a la zona de bosques y dunas y la playa de Castricum. Sorprende la amplia faja costera que ocupan las dunas. Sorprende igualmente ver elevaciones en el horizonte. Y sorprende escuchar el fragor de las olas desde lejos. Lástima que la soleada mañana se haya tornado fuertemente lluviosa y nos hayamos tenido que retirar apresuradamente.
El mar del Norte en Castricum

Insólito paisaje de dunas en Castricum

La lluvia cesa al alejarnos de la costa y dirigirnos hacia el SE a Edam. Pueblo famoso por sus quesos  del mismo nombre y muy bonito en su conjunto. Estupendo parking gratuito (por espacio máximo de 4 horas) situado justo junto a la entrada. 

Canal en el centro de Edam
Entrada a Edam
Tras comer algo por el centro hemos ido hacia Volendam, precioso pueblecito costero donde ya estuvimos en 2012. La lluvia vuelve a presentarse pero parece que con intención de quedarse y finalmente compramos un paraguas. Entramos en una fábrica-museo de queso y degustamos algunas especialidades. Finalmente compramos uno casero de vaca y otro de cabra ahumado (exquisito).


Ya con la lluvia y viento desagradables damos por finalizada la ruta y optamos por ir a recoger a David, previo atasco inesperado en la autovía que me obliga a rodear por Ijburg y hacer algo de turismos adicional.
Volendam. Espectacular expositor de quesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario