domingo, 20 de septiembre de 2015

Rodando por Amsterdam


Castillo de Muiden
En los 4 días que llevamos aquí solo ha llovido dos veces (la primera ha estado lloviendo tres días y la segunda un día). Hoy viernes por fin amanece seco y soleado y he sacado un rato para salir con la 29 de David. He fijado como destino el pueblo de Muiden situado a unos 20 km al suroeste y que alberga un hermoso castillo. Memorizo el itinerario en el móvil y me lanzo a la calle. Las gafas de la bici se han quedado en Cáceres así que me voy con las de calle (al menos veré bien el teléfono jeje...)
Los primeros kilómetros me oriento bien por los carriles bici de las calles adyacentes. Poco a poco me alejo de las zonas conocidas y el gps deja de señalar mi posición, así que empiezo a orientarme por el sol (y por el viento sur que zurra bastante). Tras algunas confusiones que logro corregir sin demasiado me decido a utilizar la técnica que nunca falla (al menos cuando hablas el idioma adecuado) El para-y-pregunta-coño! Me adentro en el Diemerpark (en las inmediaciones de la ciudad de Diemen)  cuyos caminos se hallan señalizados perfectamente. Los senderos atraviesan zonas arboladas primero y pantanosas después luego bordear el IjMeer o mar interior donde se bañan y pescan cisnes patos y cormoranes. Poco después aparece la zona de hierba donde pasta el ganado vacuno (vacas) y lanar (ovejasvaca o vacaovejas, juzgad por las fotos). Poco después desemboco en el puerto deportivo de Muiden y me adentro en el casco urbano para ir al castillo. No lo consigo porque el puente sobre el canal que debo atravesar está abierto para dar paso a dos o tres barcos y se amontonan los coches peatones y ciclistas. Así que hago un par de fotos y me doy la vuelta regresando por otra zona del pueblo entre bucólicos canales en los que las ramas de los árboles llegan hasta el agua creando preciosas estampas.
Garza junto al carril
Patos y cisnes en el Ijmeer
Sigo el carril bici contiguo a la carretera y autovía hasta Diemen donde me desvío al oeste (demasiado hasta que me doy cuenta que el sol está donde no debe jaja...) y entro en Amsterdam por el Amsterl Business Park, donde se alzan los únicos rascacielos visibles desde lejos y gracias a los que logro orientarme. Finalmente llego a casa sin novedad. Me han salido 40 km en algo más dos horas, pero entre el viento, la tensión de orientarme, y el estrés de moverte entre el tráfico de todo tipo, la verdad es que he llegado cansadito. Quizá las dos semanas que llevo parado también hayan influido, jaja....
Ovejasvaca o Vacaovejas??
Carretera interrumpida por paso de barcos en Muiden


No hay comentarios:

Publicar un comentario